Moodle / Plataforma educativa. Gestión de Alumnos, Cursos y Capacitaciones

Moodle es una plataforma educativa ideal para todas aquellas organizaciones que deseen impartir capacitaciones ya sea como servicio (colegios, universidades, empresas educativas) hacia otras personas o entidades, así como también dentro de la organización (educación corporativa)

Adem´s, es una herramienta que permite administrar cursos de forma online, cursos a distancias e incluso servir de soporte a cursos y capacitaciones presenciales

Moodle es una potentísima herramienta que permite crear y gestionar cursos, temas y/o contenidos de forma sencilla, en los que podemos incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de nuestros estudiantes, también permite la comunicación a distancia mediante foros, correo y chat, favoreciendo así el aprendizaje cooperativo.

Moodle se basa en la pedagogía social constructivista (colaboración, actividades, reflexión, etc.).La navegación es accesible, confiable y estable así como ligera, sencilla y compatible con distintos navegadores Web.

Dispone de varios temas o plantillas que permiten al administrador del sitio personalizar colores, tipos de letra a su gusto o necesidad. Estas plantillas son fáciles de modificar y ampliar.

Se encuentra traducido a más de 70 idiomas.

Permite a los educadores crear Espacios Virtuales de Aprendizaje en los que desarrollar cursos on-line o utilizarlos de apoyo como complemento a la enseñanza tradicional.

La principal ventaja de este tipo de producto es que está desarrollado en su totalidad bajo software libre, lo que la convierte en una alternativa muy interesante para las comunidades educativas que quieran utilizar una plataforma para realizar sus cursos on-line.

Consulte aquí las diferentes implementaciones de Moodle en todo el mundo.